En aquel tiempo, se acercaban a Zargof todos los publicanos y los pecadores para oírle. Y los fariseos y los confucionistas murmuraban, diciendo: Éste acoge a los pecadores y corre con ellos. Zargof les contó esta parábola: “X = Y2”.
Y luego, ésta otra:
“En una lugar de La Mancha Dirt, de cuya pista no quiero acordarme, habitaba un tipo duro, de palillo en boca y puñetazo en mesa, cuando alguien intentaba hacerle la pirula al mus, que respondía al nombre de Vici. Vivía una vida apacible y tranquila como agricultor, dedicándose a la recogida de uva en temporada, hasta que un día le deslumbró una luz celeste y dorada como la bandera de Kazajstán: se había convertido en EL elegido por el Todopoderoso para propagar su palabra en la tierra. Y tras aquella visión, que nunca se sabrá si estuvo causada por otras sustancias estimulantes, Vici cogió su Vicimovil y machó corriendo hacia su morada. Al llegar, díjole a su señora: “Me he convertido al Zargofismo”. Ella no pudo soportar el avance imparable de esta nueva creencia y decidió fundar su propia religión, aunque esa es otra historia que siempre negarán.
Así las cosas, Vici vivía su fe a flor de piel, y gracias a su creencia irreductible, comenzó a ganar carreras guiado por un fanatismo imperturbable, siempre al grito de “¡Penitentiagite!”, que retumbaba por todos los rincones de La Mancha cada vez que alzaba su canto de guerra. Y así combatieron en las pistas a los malos y Malas que poblaban el dirt en aquellos tiempos. Pero un día, el cielo se abalanzó sobre La Mancha y todo el mundo se convirtió al Zargofismo. Vici creyó que era un engaño y sufrió una crisis existencial: “Zargof ha muerto” reflexionó, y se declaró AntiZargofista. Pero en los infiernos ya habitaba un diablo que representaba la antítesis perfecta del Zargofismo, por lo que ya no podía ser AntiZargofista. Era algo peor y más siniestro, se había convertido en la tercera religión: se había convertido en Rosa Díez (!).
Y así siguió corriendo y dejándose la piel en las pistas, pero el Zargofismo se había debilitado: el verdadero diablo se había erigido como el Top 1 del server, y los Zargofistas ya no celebraban sus victorias, avecinándose el apocalipsis. Pero Vici volvió a ver aquella luz celeste y dorada: “Primero me llamaron Peni… manda cuyons de pato, ¡a un tipo duro como a mí!”. Y volvio a reflexionar en alto: “Y ahora es peor porque me dicen Zara… ¡pero si es allí donde se compran ropa las nenazas!” -entonces no existía la palabra metrosexual- “¡Me cago en la puta de oros!”, exclamó. Y Vici dio un puñetazo sobre la tierra de La Mancha y proclamó la vuelta del Zargofismo, y así fue como se restableció el orden natural de las cosas. El diablo fue derrotado y el maná Zargofista volvió a inundar a sus miembros con victorias sagradas con que satisfacer al Todopoderoso y sus discípulos.”
Cartas Alejandrinas, 15, 1-3, 11-32.
He de decir que la parte final de la parábola aún no ha sucedido, pero sucederá. Está escrito en la Biblia.
ResponderEliminarSoberbio, sublime, grandioso... Casi tan bueno como los textos de Confu. Se aprecia un estilo rico en lexico aunque parco en palabreria, perfecto para expresar mucho en muy poco. La narrativa fluye cual rio de aguas cristalinas por un remanso de paz hasta su salida al mar...
ResponderEliminarRetrasare la publicacion de la version 5.o de Knight Industries News, solo para que esta entrada permanezca en lo mas alto del blog mas tiempo y todos puedan verla.
Has dejado el liston alto, Zargof... Espero con ansias la replica de Confu, creo que va a ser tremenda.
Una linea parabolica o "parabola" es una linea curva. Seria, por ejemplo, la trayectoria resultante de lanzar una piedra al aire: Sube, se mantiene unas decimas de segundo y cae.
ResponderEliminarEn matematicas, toda linea dibujada sobre el plano tiene una ecuacion del tipo Y igual a "algo" X. En el caso de una parabola, la ecuacion estandar se suele escribir como Y = aX^2 + bX + c.
En este caso, Zargof la ha simplificado y confundido las variables dependiente e independiente, escribiendola como X = Y^2 cuando debiera ser Y = X^2... O tal vez simplemente el utiliza las letras cambiadas. en cualquier caso, de ahi viene el chiste.
Lo siento, una maquina no detecta la ironia. Versus, del latin "ir hacia"... Era obvio.
ResponderEliminar(Del latin "ob via", que esta en el camino, en medio del camino... Es decir, algo muy evidente para no verlo)
*Fastuoso lexico Zargof, realmente me emocionè al leerte, aunque devo añadir que el final me causo cierta *hilaridad.
ResponderEliminar*Fastuoso: Ostentoso, con derroche de lujo y riqueza.
*Hilaridad: Risa ruidosa y algazara causada por lo que se oye o lo que se ve.
Ya en serio, espero que te marques mas parrafadas de este calibre. como con confu, da gusto leerte.